jueves, 11 de octubre de 2012

Hoy en día existen muchas creencias sobre la Salvación. Pero tu dirás ¿de que quiere salvarme Jesús?. Pues bien, lo que el Señor Jesús quiere salvar es tu alma de la condenación eterna. La biblia es muy clara en mostrar que existe una salvación y una condenación , hay una parte del hombre que se llama Alma(1a Tesalonicenses 5:23) la cual se condena o se salva.
Miremos Bíblicamente:
                                a) Se salva:  Santiago 1: 21- Por lo  cual, desechando toda inmundicia y abundancia                                                                                        
                                                                              malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada,              
                                                                              la cual puede salvar vuestras almas.
                                    Leer otros textos: Lucas 12: 16-20/ Mateo 10: 28/ 1 de Pedro 1:9.
                               
                                b) Se condena: Se refiere a un tormento eterno, en un lago de fuego.
                                                         S. Juan 5: 24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y
                                                                               cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a
                                                                               condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
                                 
                                    Leer otros textos: Romanos 8: 1/ Juan 3: 18-19/ Marcos 16:16/ Mateo 23:23/
                                                                Juan 5:29.
                                                                           
El hombre sin Cristo está en un estado de depravación primigenio y por lo tanto incapacitado para saborear el poder de Dios. Esto implica que dicha persona está sometida a los poderes de mundo, el demonio y la carne, que lo subyugan a una vida de miseria espiritual. Esta realidad se traduce en: Violencia, alcoholismo, drogadicción, desintegración familiar, Asesinatos, Hurtos, Envidias, Contiendas, Hechicería, etc; que nos indica que la situación actual  del hombre es deplorable.

El ser humano es responsable de sus actos y por lo tanto culpable y merecedor de un castigo, de manera que la única forma de cambiar esa realidad es a través del arrepentimiento, porque sin él, tampoco alcanzará el perdón de Dios.

El perdón es el acto mediante el cual Dios libera al hombre de sus faltas y éste queda limpio de todo pecado y libre de condenación. Por parte del hombre, esto produce en su vida el gozo de la salvación y la tranquilidad para su alma; además de la motivación para obedecer a Dios.

Todas las religiones pueden tener sus puntos buenos, pero no salvan, el Señor Jesús es el único que ofreces esta salvación. En el evangelio según Juan en el capítulo 14:6 el dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí''. También dice en Hechos de los apóstoles capítulo 4:12 : Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Si tu quieres ser salvo, tienes que reconocer que eres un pecador y que no puedes salvarte a ti mismo, también creer en Cristo como tu salvador, dar esos pasos de obediencia que el ordena mediante su palabra, como lo estipula en Hechos 2:38 ''Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo''. En esta nueva vida que empiezas ya no vives tu, más Cristo vive en ti; y todo lo que hagas en tu vida debe ser de acuerdo a la voluntad de Dios, como también debemos dar ciertos frutos.

En conclusión, el Señor Jesús no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento, el no hace acepción de personas, no importa tu condición MI CRISTO QUIERE SALVARTE Y EL DÍA ACEPTABLE ES HOY. Es tu decisión que tu alma se pierda o se salve porque Dios siempre va estar ahí para ayudarnos.

El Señor Jesucristo te bendiga y te ayude.
Cordialmente,

MARÍA ANGÉLICA CASTIBLANCO BEDOYA.
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario